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20 octubre, 2007

¡LO MEJOR ES AMAR¡



Si queremos salvarnos de toda maldad, lo mejor es amar..
Si queremos encontrar caminos de alegría y de luz, lo mejor es amar. Si queremos desentrañar a la vida su secreto de felicidad, lo mejor es amar...

Y he dicho "amar", pero no tan sólo amar al novio,al esposo, al peor es nada, no¡...
Amar, amarlo todo; amar a los padres, a los hermanos y a los hijos, al trabajo, a la casa, a la virtud, a la cultura, amar la vida y ejercitar el don divino del amor, para dejarlo caer sobre todos los seres y sobre todas las cosas. Para que nuestra existencia prospere y se ilumine y podamos decir de ella: la he utilizado procurando asentar en la tierra el reino del amor y de la paz...

18 octubre, 2007

La vida según Quino


Quino es el genial autor, humorista gráfico y creador de Mafalda.
… Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez.
Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí.
Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.
Luego fiestas, parrandas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria…
Después pasas a la primaria y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo…
Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…
¡¡¡ESO SÍ ES VIDA!!!

Porqué la Gente Inteligente tiende a ser Infeliz


OBSERVA BIEN LA IMAGEN Y ENCONTRARAS MUCHAS MÁS...
Los índices de suicidio, de encarcelamiento y de problemas emocionales es mucho mas alto entre las personas de gran inteligencia que entre los que se engloban dentro de la media. Muchos son social, laboral y emocionalmente un completo desastre. Siga leyendo para aprender por qué.
“Personas inteligentes, y a la vez felices, es la cosa mas rara que he visto.” - Ernest Hemingway, escritor y Premio Nobel de Literatura (1899-1961)
Hemingway, que se arrebató la vida en 1961, sabía bien de ambas cosas: de inteligencia… y de infelicidad. A pesar de sobrevivir a dos guerras mundiales y a la Gran Depresión, a pesar de haber tenido 4 esposas y un incontable número de fallidas relaciones amorosas, ni todo eso ni su gran cerebro le ayudó a descubrir como ser feliz.
Los sistemas de educación en países cuyo interés principal es la acumulación de riqueza promueven la imagen de héroes de película, de guerra y del deporte, pero no del desarrollo intelectual. Las personas super inteligentes tienen los conocimientos, pero muy pocos alcanzan lo mas alto de la escala social y profesional.
Veamos las causas.
A nuestros hijos se les educa a través de cuatro pilares: el intelectual, el físico, el emocional (psicológico) y el social. En las aulas (y en la calle con los amigos), los chicos más listos tienden a ser excluidos por otros niños de muchas actividades: sencillamente no se cuenta con ellos. Son “los raros”, “los cerebritos”, los inadaptados sociales. Dicho de otra forma: no se pueden desarrollar socialmente tan bien como lo hacen intelectual o incluso físicamente, porque no tienen la oportunidad de hacerlo.
Su desarrollo emocional también se queda atrás con respecto al de una “persona normal”, al no enfrentarse en su vida con una serie de situaciones y vivencias con las que si se suelen topar el resto de personas (el trato con los amigos, las primeras relaciones de pareja, discusiones, problemas, alegrías, etc…)
Por si esto fuera poco además los adultos (sus propios padres y educadores) tienden a creer que los chicos inteligentes pueden hacer frente a cualquier cosa o problema porque son superiores intelectualmente. Esto incluye, inevitablemente, situaciones donde los chicos inteligentes no tienen ni conocimientos ni habilidades en las que apoyarse. No les queda otra que pasar solos los tiempos difíciles. Los adultos no entienden que necesitan ayuda, y el resto de niños no quieren juntarse con ellos, porque los “líderes sociales” (los “populares”) ya los han marcado con la etiqueta de “a evitar”.
Como resultado tenemos a un buen número de personas de gran inteligencia, pero cuyo desarrollo social ha progresado mucho más despacio que el del resto de personas, y que por ende tienen serios problemas al intentar hacer frente a algunas situaciones estresantes de la vida, sobre los que el resto si saben lidiar de mejor manera. No debería ser, por lo tanto, una sorpresa que la inmensa mayoría de los reclusos de las cárceles sean personas social y emocionalmente subdesarrolladas o “analfabetas”, y que además un gran porcentaje de ellos estén intelectualmente por encima de lo normal.
La sociedad occidental es el germen ideal para engendrar a inadaptados sociales y personas con problemas emocionales. Y en lo que se refiere a la felicidad, serán estos los que más difícilmente tendrán el alcanzarla.
Esto podría cambiar en el siglo XXI, a medida que los “Cerebritos” están ganando reconocimiento como personas de gran potencial, y están siendo modelos a seguir para la sociedad (especialmente a raíz de que muchos de los que hoy día hacen gran fortuna se dediquen precisamente al mundo de la alta tecnología. Los llamados Cerebritos, por lo tanto, puede que acaben siendo más aceptados socialmente ahora que en el pasado, pero no servirá de nada a menos que reciban más ayuda con su desarrollo social y emocional, sin lo cual la mayoría estarán destinados a ser infelices hasta que no logren la misma madurez que el resto de adultos.
Con todo esto, las personas de gran inteligencia, sean niños o adultos, todavía siguen siendo excluidos socialmente en muchas situaciones… siguen siendo prejuzgados, incluso en habilidades tales como la de ser buenos compañeros, parejas, amantes y padres.
Y finalmente otro de los problemas para alcanzar la felicidad que tienen las personas inteligentes es que suelen percibir y reflexionar con mayor intensidad sobre las tragedias y tristezas del mundo en el que viven. Son más consciente de las desgracias que les rodean, de las injusticias, de la tragedia del Ser Humano, y de sus propias miserias y carencias.

16 octubre, 2007

Algo de Estartegias y Recursos Instruccionales


Esto tienen que ver con las habilidades pedagógicas (de enseñanza) que los profesores usan para impartir el contenido/conocimiento especializado de sus asignaturas. Los profesores competentes muestran una amplia variedad de habilidades que conducen a crear un ambiente de aprendizaje donde todos los alumnos se sientan cómodos y seguros que pueden salir exitosos tanto académica como personalmente. Esta compleja combinación de habilidades se integra con los estándares de enseñanza profesional que también incluye el conocimiento básico, disposiciones, y compromisos que permiten a los educadores practicar a un alto nivel. Los estándares de enseñanza profesional representan el consenso de la pedagogía en los aspectos críticos del arte y la ciencia de la enseñanza que caracterizan a los profesores con logros en varios campos.
• Los profesores están comprometidos con sus alumnos y su aprendizaje.
• Los profesores conocen las asignaturas que enseñan y tienen el conocimiento pedagógico necesario.
• Los profesores son responsables de manejar y monitorear el aprendizaje del alumno.
• Los profesores piensan en forma sistemática en sus prácticas aprendiendo de la experiencia.
• Los profesores son miembros de comunidades de aprendizaje
Más Información sobre Recursos Instruccionales visita la página www.medusa.unimet.edu.ve
http://medusa.unimet.edu.ve