Sera que en un futuro cercano tendrá poca importancia los abrazos, los besos, las miradas tiernas, las sonrisas, los recuerdos de la infancia, y las salidas con amigas y amigos, las visitas sorpresas, etc. Las nuevas tecnologías??? a Dios gracias están y nos hacen la vida más cómoda, fácil y divertida. El Internet que cosa tan maravillosa¡¡¡ de joven jamás imagine que podría comunicarme con mis familiares y amistades sin tener que salir de casa, con tanta facilidad. Pero... me preocupa mucho que los jóvenes pasen una gran parte de sus vidas frente al computador y no precisamente investigando, ni enterándose de lo que pasa en el mundo noo¡,ellos se están comunicando¡¡ a través del correo electrónico un gran medio de comunicación,ellos están compartiendo anécdotas del día o lo que les ocurrió después de la última vez que se vieron, no quiero decir que sea malo pero no puede ser que en ocasiones viven tan cerca a solo pasos y se comuniquen solo por Messenger, ya ni siquiera se reúnen a realizar un trabajo y compartir ideas sobre el mismo porque simplemente alguno lo investiga o lo transcribe y lo envía a los demás para así saber de que se trata el trabajo y que es lo que se va a entregar, que tal? pues hasta tienen un espacio donde comparten fotos y se dejan mensajes muy bonitos por cierto, pero hasta que punto estos mensajes que se refieren a la amistad son dejamos alli con un sentimiento verdadero, es que acaso no se pueden decir directamente cuando se ven cara a cara por ejemplo: "ERES UN AMIGO(A) ESPECIAL" TE QUIERO AMIGO(A)" entre otros. Pienso que es muy poco el tiempo que gran parte de nuestra juventud dedica a socializar con otras personas.
Amigos ¡ no se que piensan ustedes pero en lo que mi respecta creo que debemos como padres tratar de desconectar un poco a nuestros hijos del computador y conectarnos nosotros con ellos, debemos hablarles mucho, contarles de las cosas divertidas, que hacíamos nosotros cuando éramos jóvenes y de lo bien que la pasábamos con nuestros amigos, primos, tíos.
Insentivémoslos a que hagan paseos, a ser actividades recreativas y formativas fuera de las clases regulares, permitamos que traigan a sus compañeros a la casa y dejemos que visiten a sus amigos claro¡ debemos darle un voto de confianza de lo contrario llegara un momento que no hablaran ni con nosotros.
Se da el caso en los que los hijo se molestan con su padres o hermanos de manera tal que no les dirigen ni una palabra por mucho tiempo, pero si se conectan y hablan horas con personas que ni siquiera conocen y peor aun no la ven.