Powered By Blogger

19 abril, 2014

CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA EL USO DE CANAIMAS

La mejor manera de lograr la capacitación de los docentes en cuanto al uso de las TIC es promoviendo la adecuada formación desde el propio centro, incentivando el uso y la integración de las TIC a partir de la consideración de sus necesidades, orientada a la acción práctica (para que no se quede solo en teoría) y, por supuesto, facilitando los adecuados medios tecnológicos y un buen asesoramiento continuo. Por otra parte, esta cada vez más sentida necesidad de formación del profesorado puede aprovecharse por parte de la administración educativa para promover la no siempre tan sentida, pero a veces igualmente necesaria, actualización didáctica. Hay que tener en cuenta que aún hay muchos docentes que ven con recelo e indiferencia el uso de estos recursos. El origen de estas actitudes negativas por parte de un sector de los docentes suele ser por la tecnofobia y desconocimiento de las grandes ventajas que se tienen en la educación con el uso de las nuevas tecnologías Estrategias para la formación de los Docentes - Diseñar y difundir un curso de formación docente en el uso de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación, de manera que el docente adquiera una actitud decidida a favor de la creación, fortalecimiento y mantenimiento de la calidad del proceso de enseñanza. - Lograr que los docentes adopten una clara voluntad de participar con entusiasmo y responsabilidad a cerca del uso de las tecnologías en las instituciones educativas Para que los maestros experimenten las ventajas del uso de las TIC se debe realizar la formación presencial en las que estos comprendan la importancia de la utilización de materiales informativos y didácticos digitalizados en las actividades de enseñanza y aprendizaje que se realicen con los estudiantes, utilización de infraestructuras tecnológicas de apoyo didáctico como las aulas informáticas, tutorías complementarias on-line, foros de discusión entre otros

No hay comentarios: